top of page
dra_nicola_villaplana.jpg
La revolución de la ortodoncia digital gracias al escaneado 3D.

La revolución digital y tecnológica en Ortodoncia

La ortodoncia es una de las áreas de la odontología que más ha evolucionado digital y tecnológicamente.

Uno de los principales avances es el escaneo intraoral 3D, eliminando los molestos moldes de pasta. Una innovación que no sólo aporta comodidad, sino también una excelente precisión y exactitud.

Gracias a este escaneado digital, un software específico de ortodoncia y la inteligencia artificial podemos realizar una planificación detallada del tratamiento, previsualizar los resultados y optimizar el tratamiento de ortodoncia futuro. Y qué mejor que visualizar los futuros resultados, para inspirar entusiasmo y facilitar la colaboración en el proceso de tratamiento.

Además, los alineadores transparentes, impulsados por tecnologías digitales, reemplazan a los brackets, proporcionando una experiencia cómoda, limpia y estética.

Unos adelantos que no solo mejoran la eficacia del tratamiento, sino que también te ofrecen una experiencia emocionante y personalizada que estaremos encantados de mostrarte.

La ortodoncia: una de las ramas de la odontología que más ha evolucionado tecnológicamente gracias a la digitalización

La planificación digital en ortodoncia

La planificación digital en ortodoncia ha experimentado una transformación importantísima con la introducción de herramientas avanzadas como los modelos virtuales 3D y software específicos para planificar movimientos de ortodoncia. Gracias a esta precisa tecnología y los modelos digitales de la dentadura del paciente, podemos visualizar y planificar tratamientos de manera virtual.

Estos software ofrecen una representación gráfica del movimiento dental a lo largo del tratamiento, permitiendo planificar ajustes precisos antes de iniciar el tratamiento físico, así como realizar correcciones y modificaciones durante todo el proceso de alineación.

 

Con estos programas podemos evaluar la progresión del tratamiento, anticipar posibles desafíos y optimizar los resultados finales. Se trata de una herramienta que no solo mejora la eficiencia del tratamiento, sino que también involucra activamente a los pacientes al permitirles visualizar sus resultados deseados.

Además, estos software mejoran la comunicación entre el ortodoncista y el paciente, estableciendo expectativas claras y garantizando un enfoque personalizado para cada paciente.

 

Por todo ello, gracias a la integración de la planificación digital, los tratamientos de ortodoncia alcanzan altísimos niveles de precisión y eficacia que tanto benefician a nuestros pacientes que buscan una sonrisa transformadora.

bottom of page