top of page
Doctores del equipo de la Clínica de estética dental Del Rey.
Odontología microscópica Zeiss

20 años de Odontología Microscópica en Clínica dental Del Rey

Son muchos los pacientes que nos preguntan por qué utilizamos un microscopio para trabajar.

 

Para nosotros su incorporación hace 20 años fue sin lugar a duda un antes y después, un punto de inflexión en nuestra trayectoria. Si hace 20 años realizábamos 30 endodoncias al mes hoy en día solo hacemos 3. Y son pocos los pacientes tratados con un microscopio que necesitan reemplazar sus dientes con implantes dentales.

Este éxito se debe en gran medida al uso del microscopio dental. Con el eliminamos caries, reconstruimos dientes o pegamos cerámicas. De hecho, todos los tratamientos restauradores sobre dientes los realizamos con un microscopio.

Pero cualquier tratamiento que precise detalle, comodidad y luz se verá beneficiado por el uso de esta tecnología.

¿Te interesa descubrir más sobre esta tecnología?

 

Sigue leyendo y descubrirás los 4 motivos principales por los que utilizamos un microscopio.

Hace 20 años tomamos una de las decisiones más acertadas en nuestra clínica: Tratar los dientes con un microscopio.

Nuestra historia microscópica

Fue en el año 2003 cuando adquirimos nuestro primer microscopio: Un OPMIpico de ZEISS. En aquel momento los microscopios eran una completa novedad en odontología y un grupo reducido de odontólogos se interesó por esta tecnología. En cualquier caso, para nosotros en Clínica Del Rey fue sin lugar a duda un punto de inflexión en nuestra historia, siendo la endodoncia, la odontología restauradora y la estética dental las áreas más beneficiadas.

En el año 2015 la gran beneficiada fue la cirugía gracias a la incorporación del microscopio motorizado Zeiss PROergo. El microscopio buque insignia de Zeiss diseñado para la aplicación de técnicas de Microcirugía. Este microscopio inspirado en otros con aplicaciones en neurocirugía supone un salto de gigante en las técnicas de mínima invasión en cirugía.

El último microscopio en formar parte de nuestro equipo de magnificación fue el ZEISS EXTARO 300 en el año 2017. Un microscopio con sorprendentes avances en visualización aumentada como por ejemplo el modo de fluorescencia. Un avance tecnológico especialmente diseñado para la eliminación de caries así como para distinguir entre tejidos naturales y materiales artificiales. Algo fundamental cuando eliminamos composites o cerámicas dentales. Materiales que tienen un color idéntico al diente.

bottom of page