Odontología biológica

dr_christian_del_rey.jpg
odontologia_biologica.jpg

Odontología Biológica
Dr.Christian del Rey Schnitzler

Como dentistas no podemos olvidar 3 funciones básicas íntimamente relacionadas con la boca. Estas son:

  • la masticación

  • la respiración 

  • y la deglución.

3 funciones que si se desarrollan adecuadamente serán una importantísima fuente de salud. Y precisamente es la odontología biológica la encargada de evaluarlas y de rehabilitarlas si no funcionan de forma adecuada.

A modo de resumen aquí tenéis algunas de las principales situaciones que rehabilitamos:

  • la respiración bucal

  • la deglución infantil

  • el sellado labial insuficiente

  • la masticación unilateral

  • las dietas blandas

  • y la falta de saliva.

La odontología biológica no solo mejorar 3 funciones básicas como son la respiración nasal, la masticación bilateral y la deglución. Además será una fuente inagotable de salud y vitalidad.

La masticación enérgica y bilateral

 

La masticación tiene un importante efecto sobre el crecimiento de los maxilares, la producción de saliva y la deglución. Pocos sabemos por qué lado masticamos y muchos la ejercemos de forma unilateral.  Pero no podemos olvidar que lo ideal es que sea enérgica y bilateral.

La respiración:nasal

 

Algo tan fundamental cómo respirar condiciona de forma determinante nuestra salud.

 

¿Cómo debe ser?

Nasal y bilateral.

En el momento que el aire entra por la boca, entra sin filtrar y sin humedecer y calentar adecuadamente.

Además respirar por la boca tendrá un importante efecto negativo sobre el crecimiento de la cara en pacientes infantiles.

La deglución

La respiración nasal, una masticación bilateral enérgica, una buena cantidad de saliva y una correcta posición de la lengua al tragar, no solo facilitará una correcta deglución. También serán clave para un buena salud y posición de los dientes.

¿Quieres conocer mejor cómo trabajamos?

 

Echa un vistazo a nuestros videos.

¿Cómo eliminar o quitar un empaste de amalgama de plata?

Quitar o cambiar un empaste de amalgama de plata o metálico siempre supone un reto. Nosotros siempre utilizamos instrumentos especiales de eliminación de amalgamas, un microscopio dental y aislamiento con dique de goma.

El microscopio te permite una retirada rápida y precisa del empaste metálico. Y en algunas ocasiones podemos retirar la amalgama sin tocarla.

¿Quieres ver como hacemos una reconstrucción estética dental con un microscopio?

Con un microscopio dental puedo hacer micro-preparaciones dentales que conservan el tejido y la estructura de tu diente y alargan su vida.

En odontología menos es más y si puedo eliminar una caries conservando la mayor cantidad de tejido dental solo necesitaré una pequeña reconstrucción estética dental.