top of page
Doctores del equipo de la Clínica de estética dental Del Rey.

Los 5 motivos por los que utilizamos el microscopio dental
hace más de 20 años en Clínica Del Rey

01_Trabajamos sobre superficies milimétricas y detalles anatómicos micrométricos

Trabajar la superficie de un diente requiere máxima pericia, precisión y concentración.

 

Más aun teniendo en cuenta que esta superficie se asemeja a la de un hueso de aceituna en tamaño. Además, utilizamos instrumentos rotatorios a velocidades de hasta 350.000 vueltas por minuto e instrumentos de corte que en muchas ocasiones no superan el milímetro de diámetro.

Todos estos argumentos de peso nos adentraron en el mundo de la magnificación con un microscopio dental hace más de 20 años. Una de las decisiones estratégicas de la Clínica Del Rey que ha tenido un mayor impacto en los resultados de nuestros tratamientos, al ser la odontología microscópica sinónimo de precisión, seguridad y rapidez.

Tamaño de un diente comparado con el tamaño de un hueso de aceituna.

La luz de un microscopio dental ofrece una iluminación excelente del campo de trabajo

02_La boca: un espacio reducido y oscuro

Una dificultad adicional a la que nos enfrentamos cuando trabajamos dentro de la boca es la falta de luz. Y es que sin luz no se puede apreciar ni la forma, ni la textura, ni el color de las estructuras dentro de la boca.

La luz de un microscopio dental ofrece una iluminación ideal, regulable y libre de sombras que además permite una posición de trabajo muy cómoda al ubicarse por delante del dentista. 

Y no podemos olvidar que trabajar cómodo es una condición imprescindible para poder trabajar con precisión y seguridad.

03_La importancia de una posición de trabajo cómada

Teniendo en cuenta que una jornada de trabajo se extiende 8 horas al día, conservar una correcta posición de trabajo es primordial para mantener un nivel alto de concentración, seguridad y precisión. 

 

Y aquí el microscopio dental juega un papel fundamental al perminitornos trabajar en una posición erguida, ergonómica y reducir la fatiga física.

 sión

En odontología podemos realizar 3 tipos de movimientos:

  • movimientos guiados por la visión

  • movimientos guiados por el tacto

  • y movimientos guiados por la visión y el tacto.

 

Estos últimos son los más seguros y precisos. Y para aumentar el control y precisión al máximo es fundamental ver  perfectamenta y en todo momento la parte activa de nuestros instumentos. Algo complejo al tener muchos una parte de activa de menos de1mm de diámetro.

 

Aquí el uso de un microscopio dental juega un papel fundamental al garantizar una visión perfecta de la parte activa de nuestros instrumentos durante todo el tratamiento.

Una visión privilegiada gracias a la magnificación y la luz combinada con una posición ergonómica impecable y una coordinación óculo manual llevada a otro nivel convierten a esta tecnología en una pieza imprescindible en la odontología moderna y actual.

coordinacion.jpg

Esta tecnología aplicada a los microscopios dentales permite a los profesionales observar y tratar problemas dentales con una visión ampliada y mejorada. Estos sistemas avanzados proporcionan una experiencia visual inmersiva, permitiendo ver al odontólogo detalles que el ojo humano no es capaz de ver, ampliando las opciones de diagnóstico y tratamiento.

Los modos de visón aumentada que utilizamos en Clínica Del Rey son:

    

  • el Modo de Fluorescencia

  • el Modo NoGlare (luz polarizada)

  • el Modo TrueLight

modo_de_fluorescencia.jpg
bottom of page