Odontología Restauradora

El principal objetivo de la odontología restauradora es preservar los dientes. No sólo se trata de mantenerlos sanos y fuertes, sino también bonitos. Por eso aquí la estética dental también juega un papel fundamental.

¿Qué tratamientos son los más frecuentes en odontología restauradora?

En caso de caries o de fracturas dentales los tratamientos más comunes para restaurar el diente son:

  1. la reconstrucción estética

  2. corona parcial

  3. la corona completa o funda.

Si la caries es extensa y ha afectado a la pulpa del diente el tratamiento de elección será:

dr_christian_del_rey.jpg

La odontología restauradora es la responsable de cuidar y mantener tus dientes sanos, fuertes y libres de caries.



¡Descubre en este video la tecnología del Modo de Fluorescencia para eliminar caries!

Un enfoque totalmente novedoso en el tratamiento de la caries nos permite realizar tratamientos más rápidos y conservadores gracias a la fluorescencia de los tejidos dentales.

 

El resultado: dientes más fuertes, debido a una menor eliminación de tejido sano y menos tratamientos de conductos (endodoncia).



Dientes fisurados: la importancia de su diagnóstico precoz y tratamiento

Las fisuras dentales o cracks son grietas que aparecen en los dientes. En algunas ocasiones pueden causar molestias que aparecen y desaparecen y son difíciles de localizar. Un síntoma frecuente es la pérdida de fuerza al masticar.

 

Se pueden producir por un golpe, el bruxismo o por defectos en la estructura del diente.

¿Cómo eliminar o quitar un empaste de amalgama de plata?

Quitar o cambiar un empaste de amalgama de plata o metálico siempre supone un reto. Nosotros siempre utilizamos instrumentos especiales de eliminación de amalgamas, un microscopio dental y aislamiento con dique de goma.

El microscopio te permite una retirada rápida y precisa del empaste metálico. Y en algunas ocasiones podemos retirar la amalgama sin tocarla.

¿Quieres ver como hago hago una reconstrucción estética dental con un microscopio?

Con un microscopio dental puedo hacer micro-preparaciones dentales que conservan el tejido y la estructura de tu diente y alargan su vida.

En odontología menos es más y si puedo eliminar una caries conservando la mayor cantidad de tejido dental solo necesitaré una pequeña reconstrucción estética dental.